Público
Público

Alfred Bosch (ERC) rechaza un pacto que impida a Ada Colau ser alcaldesa

"No es de sentido común un pacto a la contra para tumbar a la persona que ha ganado y hacerlo gracias al voto del PP y C's"

El candidato de ERC para la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch.

PÚBLICO

BARCELONA.- El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha rechazado este jueves un pacto que impida ser alcaldesa a la candidata más votada, Ada Colau (BComú), después de que el alcalde Xavier Trias (CiU) no descarte un acuerdo así: "No hay mayoría razonable que sume para tumbar a la que ha ganado", ha afirmado Bosch.

El alcalde en funciones, Xavier Trias, se ha abierto este jueves a liderar un nuevo mandato en el Ayuntamiento si se establece un "gobierno fuerte" con ERC y PSC y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos.

Preguntado por la propuesta de Trias, el candidato republicano ha sido claro: "No prosperará porque no se entendería que un gobierno soberanista surgiera de los votos del PP". 

En declaraciones a los periodistas mientras Trias y Colau se han reunido, Bosch ha dicho que "no es de sentido común un pacto a la contra para tumbar a la persona que ha ganado y hacerlo gracias al voto del PP y C's". "En primera instancia la persona que ha ganado las elecciones es a la que corresponde formar gobierno", ha añadido tras recordar que ERC no renunciará a ninguno de sus principios (gobierno honesto, progreso social para no perder "oportunidades de generar puestos de trabajo" y capitalidad de Barcelona en una república catalana) durante las negociaciones.

El candidato de ERC ha explicado que las conversaciones con Colau "han sido cordiales", aunque aún "no hay nada cerrado". Bosch también ha hablado con CiU, PSC y la CUP: "Hay que ver si la idea que tenemos de Barcelona la compartimos o no y si hay suficiente para ir juntos", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias