Público
Público

Alfonso Alonso rectifica tras los cinco segundos más largos de su vida

Pili Zabala arrinconó al líder del PP vasco al preguntarle si la consideraba víctima de terrorismo. El dirigente conservador ha reculado este viernes a través de Twitter.

Zabala y Alonso durante el debate

PÚBLICO

MADRID.- Alfonso Alonso no ha tenido más remedio que rectificar. En el debate de ayer la candidata de Podemos arrinconó al líder del PP vasco al preguntarle si la consideraba víctima del terrorismo. El titubeo fue clamoroso y la posterior contestación indignó a una Pilar Zabala que le miró fijamente durante un largo rato. El exministro de Sanidad apenas pudo sostener la mirada cinco segundos.

"¿Usted no me considera víctima de terrorismo?", le preguntó Zabala a Alonso. A lo que el conservador le contestó:  "Con arreglo a la ley, tal como está redactada no, pero usted es víctima de… sí, claro… de un exceso, de un abuso".

Fue el momento más recordado de un debate tenso que tuvo como clímax dicha interpelación en los minutos finales del programa.

Este viernes el líder del PP vasco ha querido rectificar publicando un tuit en el que reconoce a Zabala, cuyo hermano fue torturado y asesinado junto a Lasa por miembros del GAL, que es víctima del terrorismo.

Zabala ha agradecido la rectificación y le ha exhortado a votar junto a ella "una ley de reconocimiento de víctimas justa".









¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias