Publicado: 09.04.2015 11:39 |Actualizado: 09.04.2015 11:39

Alonso reprende a Monago: "Habrá raperos y no raperos, pero bajo el mismo proyecto"

El ministro de Sanidad insta a todos los conservadores a "aparcar las diferencias" y no descarta un posible pacto con Ciudadanos: "Habrá que ver cómo se definen; lo único que sé de ellos es que no les gusta el AVE", sentencia 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en un momento de su entrevista con Efe. EFE

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en una entrevista. EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, considera que es bueno que los integrantes del PP sean "diferentes" y ha asegurado que "habrá raperos y no raperos pero bajo el mismo proyecto", en referencia al vídeo de rap del presidente autonómico extremeño José Antonio Monago, para las elecciones del próximo 24 de mayo.

En el mismo se escuchan versos que corresponden a citas textuales que Monago ha pronunciado en diferentes discursos sin hacer mención al PP, en contra de lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva Nacional, que insistió en que las siglas eran el motor, la esencia y la bandera para convencer a la ciudadanía. Sólo en los últimos segundos del vídeo aparece el mensaje "presidentemonago.es" junto al logo de los conservadores.



"Ser capaces de construir un proyecto nacional que sea garantía de futuro es cosa del PP y no de cada uno de nosotros", ha señalado, remarcando que, como presidente del partido en su provincia y ministro, se siente orgulloso de su formación y va siempre "con la gaviota".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Alonso ha llamado a "aparcar" las diferencias y "ponerse a trabajar en las cosas importantes" que son, entre otras cosas, la consolidación de la creación de empleo y los compromisos electorales de 2015.

Preguntado por la intervención del presidente ante la Junta Directiva Nacional, ha asegurado que le gustó su discurso. "A Rajoy le vi con decisión, cree que hay un rumbo que puede mandar a España a un objetivo", ha apostillado. "No nos enredemos con cosas pequeñas", ha remarcado, reiterando que "ya se ha fijado el rumbo que está cambiando España" y hay que trasladar a los españoles el mensaje de que pueden creer en si mismo y confianza en el futuro.

Pactar con Ciudadanos

De otro lado, el ministro ha asegurado que lo único que sabe de Ciudadanos "es que no les gusta el AVE" y ha subrayado que, al ser actores nuevos en el panorama político español, "hay que ver
cómo se definen
", de cara a un futuro pacto. Ha insistido en que el partido que lidera Albert Rivera tiene que "fijar posiciones y mojarse" para que puedan ver "en qué consiste su proyecto".

Preguntado por posibles acuerdos con la formación naranja, Alonso ha remarcado que "los pactos se hablan después de las elecciones".