Público
Público

Un alto cargo de la Generalitat valenciana bromea en Twitter sobre el temporal que ha provocado dos muertos

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha escrito: "Ha llovido tanto en la provincia de Castellón que la Virgen de la Cueva ha redactado una nota de prensa admitiendo que se ha equivocado". La oposición ha pedido su dimisión.

Uno de los barrancos baja repleto de agua cerca de Cabanes (Castellón). /EFE

AGENCIAS

VALENCIA.- El director general de Calidad Ambiental de la Generalitat, Vicente Tejedo, ha tenido la ocurrencia de bromear este martes por la mañana, en su perfil oficial de la red social Twitter, sobre el temporal de lluvia que sufre Castellón y que ha costado la vida a dos personas, así como cuantiosos daños materiales.

En un tuit que horas después ha borrado, Tejedo ha escrito: "Ha llovido tanto en la provincia de Castellón que la Virgen de la Cueva ha redactado una nota de prensa admitiendo que se ha equivocado".

Tras haber recibido críticas por parte de representantes políticos de la oposición y de usuarios particulares, Tejedo ha pedido disculpas a través de la misma red social. 

A continuación, ha dado su apoyo a las víctimas del temporal:

Su comentario ha sido especialmente criticado por los políticos de Compromís, entre ellos la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha publicado en la misma red social: "Este es el nivel moral del gobierno valenciano. Dos muertes, caos, daños, mucho dolor".

El responsable de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha exigido "la dimisión inmediata de Tejedo" y desde una cuenta de redes sociales de Podemos se ha tachado de "impresentable" al director general.

Dos muertos y numerosos daños materiales

Y es que la provincia de Castellón está sufriendo estos días especialmente este nuevo temporal de lluvia y la consecuencia más trágica ha sido el fallecimiento de dos personas.  Uno de los fallecidos es un hombre de 74 años cuyo vehículo, un todoterreno, volcó anoche por un desnivel y ha caído al interior de la rambla de Cabanes, en el Camí de Romans i Pont de Fusta, en el término municipal de Benlloch (Castellón).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado de que las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el hombre pudo fallecer a consecuencia de un accidente de tráfico y no por ahogamiento.

La otra víctima es una joven de 21 años a la que han buscado 17 horas ininterrumpidas desde que cayera al río Senia ayer sobre las siete de la tarde en la zona conocida como Molí de l'Abat, en la localidad de la Pobla de Benifassà (Castellón), cuando paseaba con su hermana por la zona, sin que esta pudiera retenerla.

La mujer ha sido encontrada sobre las 11.30 horas en la zona conocida como La Gravera. Según ha relatado Castellano, a las cuatro de la madrugada el operativo localizaba una prenda que, posteriormente, se comprobó que pertenecía a la joven.

Aunque en las últimas horas llueve de forma más moderada en las comarcas centrales de Valencia y en el norte de Castellón, la intensidad de las precipitaciones han acumulado, entre las 5.30 horas y el mediodía de hoy, 172,4 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Alzira, de los que 120 han sido en apenas dos horas, de 7.00 a 9.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que en Carcaixent la tormenta de esta mañana ha dejado acumulados 122,6 litros por metro cuadrado, de los cuales 41,8 l/m2 han caído solo en una hora.

El temporal que ha afectado a estas dos localidades de la comarca de la Ribera Alta ha dejado sin clase a 2.500 escolares de Alzira, y otros mil de Carcaixent, donde se ha suspendido la actividad escolar. Las lluvias y los desprendimientos han obligado a cerrar varias carreteras de la red secundaria en las comarcas del interior de Castellón y en la Ribera Alta de Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias