Publicado: 02.11.2013 16:04 |Actualizado: 02.11.2013 16:04

Álvarez-Cascos acusa a IU y UPyD de defender "su particular ambición"

El presidente de Foro señala que el gobierno asturiano de Javier Fernández ha sido un "gran engaño"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que el gobierno asturiano de Javier Fernández (PSOE) fue un "gran engaño" y que "el interés de IU y UPyD -que han retirado su apoyo a los socialistas- no son los problemas de Asturias, sino su particular ambición". El responsable de Foro ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la Feria de la Miel en el municipio de Boal, donde se ha referido a la situación política que vive el Principado después de que UPyD anunciara ayer la ruptura del pacto de legislatura que mantenía con el PSOE.

A juicio de Álvarez-Cascos, la "gran pantomima del 'gobierno de la normalidad' que ahora se derrumba comenzó hace dos años con el 'pacto del duernu' PP-PSOE para impedir que gobernara el legítimo ganador de las elecciones, Foro, y se reeditó el año pasado con los mismos protagonistas, PSOE y PP, a los que se sumó con entusiasmo UPyD". Álvarez-Cascos ha añadido que es "muy esclarecedor" para entender lo que pasa en Asturias que la ruptura del acuerdo con UPyD se haya hecho "pidiendo permiso en Madrid, otro ejemplo del sucursalismo" que padece la región.

"Lo más lamentable", ha agregado, es que este "enfado no es por el incumplimiento" de Fernández de su "obligación" de ejecutar sus presupuestos para invertir en creación de empleo; por la falta de políticas activas contra el paro; la ausencia de política industrial que provoca continuos cierres; la renuncia a defender los intereses de la región en recortes en infraestructuras; o la discriminación en el reparto de las ayudas europeas a los ganaderos y agricultores. Álvarez-Cascos ha incidido en que responde a que "6 diputados de 45 quieren imponer al resto una formula aritmética distinta para intentar obtener algún diputado más en las elecciones", lo que supone que "el interés de IU y UPyD no son los problemas de Asturias sino su particular ambición".

El presidente de Foro ha manifestado que Javier Fernández "pactó con ellos solo para conseguir el cargo", y ahora "aferrarse al sillón sin hacer nada" porque "no le importa con tal de mantenerse" en él. Álvarez-Cascos ha dicho hoy que es "evidente" que el Gobierno asturiano "incompetente e inútil" que preside Javier Fernández fue un "gran engaño" que "no resiste" la presencia de la formación que él dirige en la vida pública asturiana.