Público
Público

Álvarez del Manzano a Botella sobre las clases de golf: "Pues échame a mí la culpa"

Medio serio, medio en broma, el exalcalde de Madrid apoya a su sucesora tras conocer que el Ayuntamiento de la capital pagó las clases de golf a la familia Aznar

PÚBLICO / EFE

En su afán por ponerse la venda antes de la herida, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reiterado este jueves que su familia pagará las facturas por las clases de golf que recibió entre febrero y septiembre de 2001 y que corrieron a cuenta del Club de Campo, una sociedad participada por el Ayuntamiento de Madrid. Botella y su familia pagarán las facturas aunque, según dijo este jueves, 'no se correspondan con la realidad'.

La alcaldesa cuenta con el apoyo del PP y, sobre todo, de José María Álvarez del Manzano, que fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003, precisamente en la fecha que los Aznar recibieron las clases gratuitas. Ayer, miércoles, durante un acto en Madrid el exalcalde le dijo a su sucesora: 'Pues tú di que eso es falso y échame a mi la culpa'.  

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa manifestó que aquellas clases de golf, 'que se aceptaron como un detalle de protocolo o de cortesía, en ningún caso se corresponden con la realidad de lo que se pone de manifiesto en las facturas'.

Según la versión de Botella, alguien utilizó el nombre de su familia para hacer el desembolso del Club de Campo. 'En cualquier caso, hemos decidido pagar el importe total de esas facturas porque hubo un desembolso del Club de Campo por alguien que utilizó nuestro nombre y por tanto hemos compensado económicamente al Club de Campo con independencia de la investigación que se está haciendo de ese momento'.

El Club de Campo Villa de Madrid, una empresa mixta en la que el Ayuntamiento de la capital tiene una participación del 51%, ha abierto una investigación para determinar la veracidad de las facturas que abonó en 2001 por esas clases.

Según informó en un comunicado, ayer consultó las agendas de los miembros de la familia Aznar en las fechas indicadas en las facturas y decidió abrir la investigación 'ante la improbabilidad de que esas clases ocasionales alcanzaran el número de horas o el importe facturado'.

El diario El Mundo publicó ayer facturas emitidas por 'clases de golf impartidas al señor presidente del Gobierno (José María Aznar) y su familia' en 2001 en el Club de Campo por importe de 1.947.773 pesetas (11.706,35 euros).

Esta sería la cantidad que ha decidido abonar la familia Aznar, aunque tanto el Club de Campo ayer como la propia alcaldesa hoy han evitado concretarlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias