Publicado: 09.03.2016 17:20 |Actualizado: 09.03.2016 17:38

La amistad de los reyes con Javier López Madrid "ya no existe", afirma Zarzuela

Al margen de subrayar que la amistad de los reyes con López Madrid se ha roto, el Palacio de la Zarzuela no ha querido hacer más comentarios al respecto de los procesos judiciales en los que está implicado el yerno de Juan Miguel Villar Mir.

Publicidad
Media: 1.83
Votos: 6
Comentarios:
La amistad de los reyes con Javier López Madrid "ya no existe", afirma Zarzuela./EUROPA PRESS

La amistad de los reyes con Javier López Madrid "ya no existe", afirma Zarzuela./EUROPA PRESS

MADRID.- La Casa del Rey ha afirmado este miércoles que los reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario Javier López Madrid, procesado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama Púnica que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.

Esa "relación de amistad ya no existe", ha indicado a Europa Press un portavoz de la Casa del Rey, en respuesta a la exclusiva que publica eldiario.es, que ha difundido unos mensajes de móvil que los reyes se intercambian con López Madrid apenas unos días después de que se conocieran los gastos hechos por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las tarjetas opacas al fisco.



"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", escribe el 15 de octubre de 2014 a López Madrid el contacto que él tiene identificado como "Ltzia".

"Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta", contesta López Madrid.

En ese momento se une al chat el contacto al que López Madrid identifica como "PF PT", (Príncipe Felipe particular), que comenta: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

Al margen de subrayar que la amistad de los reyes con López Madrid se ha roto, el Palacio de la Zarzuela no ha querido hacer más comentarios al respecto de los procesos judiciales en los que está implicado el yerno de Juan Miguel Villar Mir, precisamente por tratarse de asuntos que están en pleno procedimiento judicial.

Críticas en el Congreso de los Diputados

En el Congreso de los Diputados, algunos portavoces parlamentarios han criticado el contenido de los mensajes publicados hoy, entre ellos el de ERC Gabriel Rufián, quien ha hablado de una "versión borbónica y monárquica del 'Luis, sé fuerte'" de Mariano Rajoy.

Rufián considera que se demuestra que hay "una serie de oligarquías en el Estado español que se protegen y mandan mucho en según qué despachos en los que no les ha votado nadie". "Un funcionamiento profundamente oscuro, mafioso; y además son aquellos que nos decían a nosotros que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y resulta que les estamos pagando la fiesta a ellos", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz de IU, Alberto Garzón, ha coincidido en que es "extremadamente preocupante" que la Casa Real mantenga ese "nivel de implicación" con la "oligarquía" y sus "redes clientelares". Para Garzón, no se trata de un pequeño detalle, porque se ven afectados los pilares del Estado, por lo que confía en que la investigación aclare cuanto antes lo que considera una actitud "poco decorosa como mínimo" por parte de la Casa Real.

Desde Compromís, el diputado Joan Baldovi ha señalado que "si realmente esos mensajes son ciertos", sería "un poco imprudente por parte de quien ostenta el cargo que ostenta". "Los whatsapp se tienen que utilizar con sumo cuidado porque al final queda todo reflejado", ha dicho.

Por último, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no ha querido pronunciarse sobre estas informaciones que ha asegurado no conocer. "No hurgo en los whatsapps de nadie", ha afirmado en cualquier caso.

Etiquetas