Publicado: 21.07.2015 10:49 |Actualizado: 21.07.2015 10:49

Podemos amonesta a un diputado de Canarias por el uso indebido del bono viaje para uso parlamentario

La formación política recrimina que Francisco Déniz utilizó el bono para acudir a una reunión del partido en una isla diferente a la que reside. El importe de dicho viaje será reintegrado al Parlamento de Canarias y en caso de que no haya un procedimiento establecido para ese fin, el diputado abonará el importe.

Publicidad
Media: 4.88
Votos: 8
Comentarios:

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El diputado del grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias Francisco Déniz ha sido amonestado por su partido ya que uno de los bonos de viajes de los que dispone para uso parlamentario lo utilizó para acudir a una reunión del partido, ha informado Podemos.

El uso que Francisco Déniz ha hecho de ese bono "no es ilegal pero contradice el código ético de la formación", ha explicado en un comunicado el presidente del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Juan Márquez.

El número dos del Parlamento de Canarias, Juan Márquez, añade en el comunicado que Francisco Déniz utilizó uno de los bonos de viaje de la Cámara autonómica para acudir a una reunión del partido en una isla diferente a la que reside.



El importe de dicho viaje será reintegrado al Parlamento de Canarias y en caso de que no haya un procedimiento establecido para ese fin, el diputado abonará el importe del siguiente viaje que deba realizar para trabajos estrictamente parlamentarios, agrega Podemos.

Según se señala en el comunicado, el código ético de Podemos recoge, en su artículo XII punto G, que "todas las personas titulares de cargos designados por Podemos en cualquier órgano de las administraciones públicas" se comprometen "a no realizar gastos superfluos de los fondos públicos, moderar los costes de transporte y alojamiento".

El diputado Francisco Déniz ha expresado sus disculpas por la errónea interpretación del uso de los bonos, se asegura en el comunicado.