Público
Público

Ana Botella: "Tengo una bandera de España dentro de mi jardín"

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que su relación con Esperanza Aguirre es "buena". Ha anunciado también que está pensando en privatizar la empresa Madrid Espacios y Congresos, que gestiona, entre otros,  el recinto M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha pedido respeto por los símbolos nacionales y ha asegurado que ante las pitadas y abucheos que producidos en eventos tales como la final de la Copa del Rey de Baloncesto se debería 'poder hacer algo'. 'Que le voy a decir, tengo una bandera de España dentro de mi jardín. Esto que parece muy extraño, nadie se extrañaría si tuviera la bandera de un equipo de fútbol. Yo tengo la de España. Así que fíjese usted cómo me parece que a estos símbolos no se les guarde respeto', ha declarado tajante.

La edil ha definido como 'buena' la relación que mantiene con la presidenta del PP madrileño. Botella también ha querido recalcar este martes que, a día de hoy,  no aspira a presidir la sede del partido en la capital.

La alcaldesa, que ocupa el cargo después de que Alberto Ruiz Gallardón se convirtiera en ministro de Justicia, no ha entrado a comentar las supuestas críticas de Aguirre al PP madrileño: 'No tengo costumbre de comentar las reuniones internas del partido ni de ningún sitio', ha subrayado.

En los Desayunos Informativos de Europapress, la regidora  ha afirmado que sin duda tiene fuerzas para continuar su mandato al frente del Ayuntamiento de Madrid hasta que se acabe la legislatura. 'En este momento tan cambiante, estoy centrada en la gestión del Ayuntamiento', ha recalcado Ana Botella.

Ana Botella: 'Para lo único que ha valido el Madrid Arena es para aumentar la seguridad'

Palabras también para el caso Madrid Arena: 'Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar la empresa Madrid Espacios y Congresos', ha declarado la primera edil. Botella ha añadido que para lo único que ha valido una tragedia como la del Madrid Arena es 'para aumentar la seguridad' y seguir trabajando para ser un 'ejemplo de transparencia'.

Botella ha dejado claro que no tiene intención de subir los impuestos en lo que queda de legislatura aunque ha añadido después que no lo puede garantizar 'pase lo que pase'. Ha comentado también que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Económico Financiero para el 2013, que incluye únicamente los ingresos que entrarán sin género de dudas en la caja del Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Madrid ha manifestado su ilusión respecto a la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2020 y ha anunciado que se promoverá el programa 2020 por 2020 que estará patrocinado por empresas como Banesto y Telefónica.

'Tengo buenas sensaciones. Cuando se hizo el corte en Quebec, Madrid tuvo, por vez primera, la puntuación más alta. Eso debe querer decir algo. Es verdad que la preocupación de los que deciden del COI es la situación económica de España. Y ésta es mejor ahora que hace un año', comentó.

Terminando el repaso por la actualidad a la que ha sido sometida Ana Botella en los Desayunos Informativos de Europapress, la alcaldesa se ha mostrado 'encantada' con que el proyecto de Eurovegas se va a poner en marcha en los terrenos de Alcorcón porque ha señalado que 'va a traer igual de beneficios' que si Las Vegas Sands hubiera decidido desarrollarlo en la capital.