Público
Público

Ana Mato en 2009: Una ministra debe impedir que la enfermedad se propague o dimitir

PÚBLICO

La hemeroteca siempre acaba pillando a los políticos y para muchos de ellos se acaban haciendo públicos sus cambios de opinión. Es lo que hoy le ha ocurrido a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

En mayo de 2009, cuando la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó el cuartel de Hoyo de Manzanares en Madrid, afectado por un brote de gripe porcina, para reunirse con los mandos militares durante más de tres horas y almorzar con ellos, la entonces vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, actual ministra de Defensa, calificó de 'muy grave' la gestión de Chacón respecto al brote y aseguró que su obligación era la de renunciar al cargo si no daba las explicaciones suficientes.

'La política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho. A mí me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, debería dimitir', afirmó entonces. Hoy, la ministra continúa sin dar la cara por el caso de ébola registrado en España, ni ha depurado aún las responsabilidades que sólo hace unos años ella exigía a otros.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-ana-mato-deberia-dimitir

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias