Público
Público

Anasagasti recomienda al príncipe que viaje mejor en aviones de Iberia

El senador nacionalista tacha de 'vergüenza' que Felipe no se traslade en línea regular y cuestiona sus privilegios porque 'simplemente es el hijo de su padre en expectativa de destino'

PÚBLICO

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se ha mostrado este martes partidario de que el Príncipe viaje en aviones de Iberia en sus desplazamientos oficiales al considerar que sería una opción 'más barata y más segura'.

Anasagasti, en un artículo en su blog, ha defendido esta postura después de que el pasado domingo el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que Felipe de Borbón viajaba a Honduras sufriese una avería que le obligó a tomar tierra en la República Dominicana y después se tuvo que enviar otro avión similar para garantizar el viaje de regreso a España.

En opinión del senador del PNV, es una 'vergüenza' que el Príncipe de Asturias no haga sus desplazamientos oficiales en línea regular y siga viajando al extranajero con la flota de la Fuerza Aérea Española, dependiente del Ministerio de Defensa. '¿No es Iberia la línea que en sus aviones pone en su fuselaje 'Líneas aéreas de España?. Pues que viaje en Iberia con su secretario y sin escoltas, que la seguridad se la pone el país que visita. Más barato, más seguro'', ha sostenido Anasagasti. Que ha proseguido criticando la actitud del príncipe que, según él, es 'un señor que encima pasa por austero'.

Por eso, se pregunta 'cuánto cuesta cada uno de estos millonarios viajes que además no los paga la Casa Real y que no nos dejan controlarlos'.  Y también se cuestiona sobre quién es realmente Felipe de Borbón, contestándose: 'Pues simplemente el hijo de su padre en expectativa de destino. Ni está aforado, ni representa absolutamente a nadie'.

Además, el nacionalista critica el revuelo que se ha montado por los aviones averiados: 'No entiendo el escándalo de los aviones estropeados que llaman del Príncipe, sin serlo. Ni son del rey, ni del presidente del gobierno y muchísimo menos de Felipe, son del Estado y están adscritos a Defensa y por lo que parece son unos trastos que se estropean cada dos por tres', comenta.

El senador nacionalista ha recordado que el papa, cuando sale fuera, lo hace con Alitalia, la compañía italiana de bandera, que 'por estar baqueteado y bien mantenido por los viajes, no se estropean y no les hace falta tener avión móvil, como sí tiene papa móvil'. Anasagasti ha responsabilizado también al PSOE de permitir que el príncipe viaje en avión oficial. '¡Vaya partido republicano de plastilina!', ha criticado.

El senador ha reclamado saber cuánto cuesta cada uno de los viajes cuando se usa un avión de Defensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias