Público
Público

La ANC cree que las palabras de Mas son "una estrategia"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, cree que el presidente catalán no ha cambiado de rumbo y, si lo ha hecho, después de la Diada volverá al mismo sitio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, cree que las últimas declaraciones de Artur Mas son una 'estrategia' para ver la respuesta de los catalanes en la Diada y que el presidente catalán no ha cambiado de rumbo y, si lo ha hecho, después de la Diada volverá al mismo sitio.

En una entrevista con Rac1, Forcadell ha apuntado que las declaraciones de Mas esta semana son una 'estrategia' para ver qué respuesta tienen los catalanes en la Diada y cuánta gente sale a la calle porque, ha dicho, el año pasado antes de la Diada él estaba por el pacto fiscal y, después, 'ya fueron soberanistas'.

Forcadell considera que Mas no ha hecho un 'cambio de rumbo' y, si lo ha hecho, después de la respuesta que cree que tendrá la Vía Catalana hacia la Independencia, que ya está llena en un 97 % de su recorrido, volverá a su sitio. Además ha calificado como 'una buena noticia' la reunión entre Mas y Mariano Rajoy, ya que 'una cosa no quita la otra' .

Forcadell dice que la ANC siempre ha creído que la consulta se ha de hacer necesariamente el año que viene, 'de acuerdo con la legalidad española, nos encantaría' y, si eso no puede ser, de acuerdo con la legalidad catalana.