Público
Público

Podemos Andalucía propone recuperar la titularidad pública de la Giralda de Sevilla

La formación incluye en su programa "recuperar como patrimonio público las inmatriculaciones de la Iglesia"

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, interviene durante un acto electoral de esta formación en Granada. EFE

EFE

Podemos apuesta por la titularidad pública de los bienes patrimoniales, "más allá, evidentemente, del respeto al culto religioso que en determinados monumentos tiene la Iglesia católica", ha afirmado hoy su candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

Rodríguez ha sido entrevistada en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, donde la presentadora señaló que Podemos incluye en su programa "recuperar como patrimonio público las inmatriculaciones de la Iglesia, entre ellas la Giralda de Sevilla".

"Las inmatriculaciones que se realizaron a partir de la reforma de José María Aznar permitieron que muchos bienes patrimoniales públicos se convirtieran en privados de la Iglesia"

A la pregunta: ¿Lo negociarían con la Iglesia o no hay nada que hablar?, Rodríguez afirmó que lo que ellos dicen es que "es necesario implementar medidas de transparencia acerca de las inmatriculaciones que se realizaron a partir de la reforma de José María Aznar y que permitió que muchos bienes patrimoniales públicos se convirtieran en privados de la Iglesia".

Teresa Rodríguez negó una vez más que su partido pretendiera llevar a referendo la celebración de la Semana Santa. "No sé cuántas veces hemos dicho que la Semana Santa tiene un amplio consenso social. Nosotros preguntamos a los ciudadanos por las cosas que no tienen consenso, las que lo tienen no sólo no preguntamos sino que salvaguardamos el ejercicio de esa expresión religiosa y cultural que forma parte de la identidad del pueblo andaluz".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias