Publicado: 17.12.2014 13:02 |Actualizado: 17.12.2014 13:02

Ángel Pérez ignora por completo a Cayo Lara y no dejará su puesto

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital se niega a asumir responsabilidades políticas por el caso de las tarjetas de Caja Madrid, "lo diga la Dirección Federal o el sunsuncorda", ha asegurado en rueda de prensa.

Publicidad
Media: 2.44
Votos: 9
Comentarios:
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez. - EFE

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez. - EFE

MADRID.- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este miércoles que no va a aceptar "ninguna responsabilidad política por la cuestión de las tarjetas (opacas de Caja Madrid), lo diga la Dirección Federal o el sunsuncorda".

Preguntado en la rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes por la situación interna de Izquierda Unida, Pérez ha manifestado que es la dirección de IU de Madrid la que debe decir si los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento deben poner a disposición de sus grupos sus cargos y estos los que deben pronunciarse al respecto.



Tania Sánchez debe esperar para su proclamación como candidata al calendario que decida IU Madrid


Ángel Pérez ha dicho además en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación que la aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, debe esperar para su proclamación como candidata al calendario que decidan los órganos de dirección del partido.

"Los estatutos dicen que los candidatos hacen lo que dice la organización, no la organización lo que dicen los candidatos", ha declarado Pérez, que además de expresar su respeto y afecto personal por su compañera, le ha pedido que aporte toda la documentación sobre las posibles prácticas irregulares en su etapa de concejal en Rivas.

Por otra parte, Pérez ha expresado su opinión de que "Izquierda Unida debe pensar presentarse a las elecciones con sus siglas y con su programa" tras lo que ha calificado de "vaivén" sobre Podemos y Ganemos durante los últimos tres meses.