Público
Público

Podemos, a Anguita:
"No es momento de construir frentes"

El secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, zanja la polémica sobre la capacidad del velódromo de Dos Hermanas en el que la formación cerrará su campaña andaluza con un mitin de Pablo Iglesias. Según Podemos caben 14.000 personas, "pero habrá tantas fuera como dentro"

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante su intervención en un acto de la campaña electoral andaluza. EFE/A.Carrasco Ragel.

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

SEVILLA.- Micrófono en mano, el histórico dirigente de IU Julio Anguita volvió a pisar un escenario esta semana para dar un mitin de apoyo a la formación en la recta final de la campaña andaluza, y aprovechó para insistir a IU y Podemos en que es el momento de tender puentes entre ambas para vencer a las políticas de austeridad. "No es momento de construir frentes", ha zanjado este jueves Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos.

A juicio del también director de la campaña de la candidata Teresa Rodríguez, lo que toca es "dejar que la mayoría social se exprese". Tras dos semanas de campaña, Pascual asegura que su formación ha logrado desatar "un torrente de ilusión", y ha insistido en que el "hambre de votos de la ciudadanía andaluza" se verá plasmada este domingo en los resultados de la formación en los comicios autonómicos, cuando promete que volverán "a dar la sorpresa".


Acompañado por la número uno de la lista del partido en Sevilla y secretaria general de Podemos en la ciudad, Begoña Gutiérrez, Pascual ha comparecido este jueves en el Mercado de Feria de la capital andaluza, antes de visitar algunos de los puestos y entrevistarse con tenderos para "conocer de primera mano" la realidad de los autónomos y pequeños empresarios, "los más afectados por la austeridad".

Inicialmente estaba previsto que compareciera Íñigo Errejón, secretario de Política del partido, pero finalmente se ha visto obligado a atender el último contratiempo en la campaña andaluza: la polémica sobre el aforo del velódromo de Dos Hermanas en el que Pablo Iglesias pondrá el broche de oro a la campaña.

PP y PSOE han acusado a Podemos de modificar los datos del aforo del icónico recinto por no ser capaz de llenarlo, pero Pascual ha insistido este jueves en que serán "extremadamente escrupulosos" con la normativa, y ha defendido que en base al Plan de Autoproteccion elaborado por un experto para el partido, requerido por la Ley de Gestión de Grandes Eventos, el recinto permite albergar a un máximo de 12.000 personas.

Pascual apunta que, tras conversar con representantes de los bomberos y de la Policía han obtenido permiso para aumentar el aforo hasta las 14.000 personas, -a costa de destinar una de las puertas reservadas a estos cuerpos de seguridad a posibles evacuaciones-, aunque también instalarán pantallas gigantes y lo retransmitirán por streaming para que el evento pueda seguirse tras los muros del velódromo. "Habrá tantas personas fuera como dentro", asegura Pascual.

El partido ya ha logrado recaudar el 92% del importe de 400.000 euros que le permiten sufragar la campaña,a cuya financiación sólo contribuyen los simpatizantes del partido.

El acto de Dos Hermanas "en el que "habrá más gente que en los de PP y PSOE juntos" según Pascual es el punto y final de la primera campaña de Podemos en suelo nacional.

Teresa Rodríguez desembarca este jueves en Cádiz de la mano del eurodiputado Miguel Urbán para pronunciar el penúltimo mitin. El viernes, Íñigo Errejón y el secretario general del partido arroparán a Rodríguez en el cierre de campaña, en el que Podemos intentará volver a dar una demostración de fuerza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias