Público
Público

Anguita sale del hospital de Salamanca tras recibir el alta hospitalaria

AGENCIAS

El excoordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha abandonado este martes el Complejo Hospitalario de Salamanca tras recibir el alta médica. El antiguo diputado tuvo que ser operado para que le colocasen dos 'stent' en la aorta, dos pequeños 'muelles' que sirven para evitar la obstrucción de la misma, según fuentes hospitalarias.

La evolución de Anguita, tras la intervención de este lunes, ha sido 'favorable', lo que ha permitido que el ex responsable de IU pudiera pasar desde la Unidad de Cuidados Intensivos a planta, para después ser dado de alta. Anguita comenzó a sentirse mal el viernes en Ciudad Rodrigo, municipio en el que veranea, y se trasladó desde allí a un centro de especialidades, donde le recomendaron desplazarse a Salamanca para ser sometido a un examen más exhaustivo.

Una vez allí ingresó en el Hospital Clínico, donde ha permanecido en la UCI de coronorias hasta la mañana de este martes. Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993 y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias