Público
Público

Annabel Marcos El Gobierno despide a la directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya acusada de trasladar urnas el 1-O

Interior afirma que ha tomado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la policía nacional forman un cordón policial en el exterior del IES Tarragona durante el 1-O. EFE/Jaume Sellart

El Ministerio del Interior ha destituido a la directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, Annabel Marcos, acusada de trasladar urnas ocultas en su coche para los centros de votación durante el referéndum del 1-O.

Así lo ha informado el Ministerio, que señala que ha tomado esta decisión en virtud de las facultades que le confiere la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha comunicado ya a Marcos su destitución después de haber tenido conocimiento de que ocultó urnas en su vehículo para llevarlas a los centros que el Govern había habilitado para votar.

Recuerda Interior que ha tomado esta decisión porque la aplicación del artículo 155 le permite desarrollar las competencias que le corresponden al Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Entre esas competencias están garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes, velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Constitución y el Estatut y el absoluto reconocimiento a la profesionalidad de los agentes que integran el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.