Público
Público

Anonymous ataca la web de Societat Civil Catalana

La acción del colectivo hacker se engloba dentro de la campaña #OpCatalunya que inició a mediados de septiembre. La entidad favorable a la unidad de España ha reconocido el ataque informático pero ha culpado al movimiento independentista.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:

Imagen de una de las páginas atacadas por grupos vinculados a Anonymous en el contexto de la 'Operación Catalunya'.

El grupo Anonymous atacó este miércoles la web de Societat Civil Catalana (SCC). El colectivo de hackers, que inició hace unos días su Operación Catalunya, hizo público el ataque a través de las redes sociales.

Por su parte, la entidad (favorable a la unidad de España) reconoció el ataque informático y este miércoles la web ya funciona con normalidad. Irónicamente, SCC acababa su mensaje con un "Recuerdos a Julian Assange", que en los últimos meses ha expresado su apoyo a la independencia de Catalunya.

Más tarde, Societat Civil Catalana afirmaba en Twitter dirigiéndose al periódico Nació Digital que "el ataque no ha sido de Anonymous", sino que "han sido los sonrientes cortacarreteras y saboteatrenes", en referencia al movimiento independentista que este miércoles ha secundado la huelga general convocada por la Intersindical-CSC.