Público
Público

Anticorrupción pide revocar el tercer grado concedido a Carlos Fabra

La juez de vigilancia penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid que concedió el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón consideró que el interno ha evolucionado favorablemente y que existe poco riesgo de reincidencia.

El expresidente de la Diputación de Castellon, Carlos Fabra, a su llegada a una de las sesiones del juicio por el caso Naranjax. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este viernes un recurso en apelación directa ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la resolución que concede el tercer grado de Carlos Fabra, antiguo presidente de la Diputación Provincial de Castellón.

En su recurso de apelación, la Fiscalía solicita al tribunal la revocación del tercer grado concedido al citado Carlos Fabra, quien actualmente cumple condena en la cárcel de Aranjuez.

El pasado lunes 18 la juez de vigilancia penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid concedió el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón. En el auto la juez considera que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de setenta años y que hay poco riesgo de reincidencia.

La concesión del tercer grado se produjo en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez en la que lleva interno desde diciembre de 2014 y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias