Público
Público

Antonio de Guindos dimite tras ser imputado en el Madrid Arena

El entonces concejal de Seguridad, hermano del ministro de Economía, es la tercera baja en el Ayuntamiento de Madrid tras la tragedia que costó la vida a cinco jóvenes

PÚBLICO/AGENCIAS

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha dimitido hoy de sus cargos tras ser imputado en el caso por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes. En ese momento era concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de Ana Botella, Enrique Núñez, que ha explicado que De Guindos ha presentado su dimisión 'irrevocable' y ha subrayado que se trata de una decisión personal. Núñez ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la imputación, sobre la que ha recalcado que es una imputación y no una acusación.

De Guindos, hermano del ministro de Economía y Competitividad, fue imputado hoy por el juez del caso, junto al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y al director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Se trata de la tercera baja en el consistorio madrileño tras las dimisiones del concejal, también imputado, Pedro Calvo -delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana- y del número dos de Botella, Miguel Ángel Villanueva, que fuerza a la alcaldesa a una nueva remodelación.

Esta mañana, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, habían exigido su dimisión automática, así como la de Ana Botella.

'Formalmente los socialistas madrileños exigimos la dimisión de la señora Ana Botella'

'Formalmente los socialistas madrileños exigimos la dimisión inminente y automática de la señora Ana Botella, que se ha mostrado incapaz de estar a la altura de una responsabilidad como requiere el Ayuntamiento de Madrid', afirmó Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao.

Con las nuevas citaciones aprobadas hoy por el juez del Madrid Arena se eleva a 18 el número de imputados por la tragedia acaecida en la fiesta de la noche de Halloween. Los primeros en ser imputados fueron el gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, y el dueño de la empresa de servicios Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez, quienes también fueron los primeros en declarar ante el magistrado.

El magistrado también imputó después a otras siete personas relacionadas con la organización de la fiesta.Se trata de José María Flores, hermano del dueño de la empresa  organizadora, cuatro responsables de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y dos de Seguriber. Los imputados de Madridec fueron el exgerente Jorge Rodrigo Domínguez, el exdirector de seguridad Rafael Pastor Martín y los responsables de seguridad de esta empresa municipal Francisco del Amo López y José Rodríguez Caamaño. Los responsables de seguridad de Seguriber imputados eran Raúl Monteverde y Juan José París Nalda.

El juez ha acordado hoy citar a declarar a quince imputados en los próximos meses, entre los que los figuran nueve nuevos como los exconcejales de Seguridad, Antonio de Guindos y Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias