Público
Público

Twitter Arran prende fuego a la Constitución en un vídeo publicado en Twitter

La organización juvenil independentista ha aprovechado el aniversario de la Carta Magna para criticar la aplicación del artículo 155 en Catalunya

Momento del vídeo en el que los militantes de Arran prenden fuego a la Constitución española.

agencias

La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, afín a la CUP, ha publicado en Twitter un vídeo en el que dos jóvenes encapuchados queman un ejemplar de la Constitución española.

En el vídeo, publicado por Arran Cerdanyola, dos jóvenes que cubren su rostro con un pasamontañas arrancan primero la página en la que figura el artículo 155 y después queman con un mechero un ejemplar de la Constitución.

El vídeo tiene como música de fondo la versión "dance remix" de "el caloret", basada en un discurso que pronunció en 2015 la entonces alcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida en noviembre de 2016.

El vídeo va acompañado del siguiente mensaje: "Contra el 155, contra la Constitución, contra la represión, Acción!".

Arran también se ha sumado a la polémica acción de Arran Cerdanyola y ha publicado en Twitter un GIF en el que arde una Constitución española. En su mensaje, los independentistas mencionan al líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Aquí estamos, Pablo Iglesias, celebrando el "consenso de 1978" #VivaLaConstitucion", ha expresado junto a una imagen en la que hay una Constitución ardiendo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias