Publicado: 04.01.2016 11:10 |Actualizado: 04.01.2016 11:10

Arrimadas ve a Mas "capaz de cualquier cosa para salvar su carrera"

La líder de Ciudadanos en Catalunya cree que celebrar nuevas elecciones en Catalunya tras el rechazo de la CUP a investir a Mas es el escenario "lógico", aunque no lo da por sentado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La diputada de Ciutadans Inés Arrimadas durante su intervención ante el pleno del Parlament./ EFE

La diputada de Ciutadans Inés Arrimadas durante su intervención ante el pleno del Parlament./ EFE

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, no ve cien por cien seguro el adelanto electoral en esta comunidad autónoma por las "cosas tan raras" que han venido ocurriendo en los últimos años y, además, ve al presidente en funciones, Artur Mas, capaz de "cualquier cosa para salvar su carrera".

No obstante, Arrimadas opina que la repetición de elecciones tras la negativa de la CUP a investir a Mas es el escenario "lógico" y, aunque no considera que unos nuevos comicios sean buenos para Catalunya, sí los ve como una "oportunidad para empezar a trabajar" por los ciudadanos.

"Vamos a unas nuevas elecciones no porque no se haya conseguido una mayoría, sino porque el único acuerdo que ha querido hacer Mas es con la CUP para saltarse las leyes y se ha quedado solo. Si vamos a las cuartas elecciones en cinco años y medio, que sean las definitivas y por lo menos cumplamos la ley", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero y la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, la jefa de la oposición en Catalunya ha garantizado que Ciudadanos está "preparado" para unas nuevas elecciones y que el resultado desfavorable que obtuvieron en las generales, en las que quedaron como cuarta fuerza en la comunidad, no les resta "credibilidad", más bien al contrario, porque han sacado 40 escaños en el Congreso partiendo de cero.

"Tenemos un proyecto de país. No hemos ido a sacar escaños a cualquier precio y vamos a ser decisivos. Estamos preparados para usar las instituciones para lo que deben servir", ha afirmado Arrimadas, quien ha defendido que los catalanes nunca votan "en la misma dinámica" en elecciones autonómicas y en generales.



"Vamos a ir a por todas"

Así, considera que "para ser la primera vez" que Ciudadanos entra en el Congreso, 40 escaños es "un magnífico resultado", ya que se trata de "un partido nuevo en toda España". "Nos queda consolidarlo y en las catalanas vamos a ir a por todas", ha remarcado.

Arrimadas ha asegurado que no piensa en cuántos escaños va a sacar Ciudadanos en unos nuevos comicios catalanes, sino en ver si son capaces de "desencallar la situación" porque "sacar tres escaños más y seguir como hasta ahora no sirve de nada".

"Tenemos que ver lo que es bueno para toda la ciudadanía. Espero estar en la normalidad democrática y hablar de los problemas de los catalanes. Sí que creo que las nuevas elecciones van a servir para desencallar la situación", ha señalado.

A la pregunta de si su partido celebrará otra vez primarias para elegir al candidato a la Generalitat o si ella volverá a repetir en este puesto, Arrimadas ha respondido que serán los órganos del partido los que decidan sobre este punto, si bien ha recalcado que está "dispuesta" a presentarse.