Público
Público

Un artículo sobre Somalia firmado por 'Amy Martin' apareció en Público

La columna de opinión, publicada en agosto de 2011 en la sección Dominio Público, trataba sobre la responsabilidad de Al Qaeda en la hambruna somalí y fue proporcionada gratuitamente por la Fundación Ideas

PÚBLICO

Un artículo de la supuesta columnista Amy Martin, seudónimo utilizado por Carlos Mulas, apareció en la edición de papel de Público en la edición del 22 de agosto de 2011. Titulado 'Al Qaeda y el hambre en Somalia ', fue publicado en el espacio de artículos externos de opinión llamado Dominio Público, pero el diario no abonó pago alguno por el artículo porque fue proporcionado gratuitamente por la Fundación Ideas, el think tank del PSOE.

En la sección abierta Dominio Público este diario ha publicado a menudo, y sigue haciéndolo, artículos que son cedidos por sus autores. Los que aportó para esa sección la Fundación Ideas nunca fueron remunerados. Sólo uno, el antes mencionado, estaba firmado 'Amy Martin, escritora y analista política'.

Carlos Mulas ha sido destituido como director de la Fundación Ideas, 'tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin', según ha comunicado el vicepresidente y máximo responsable de ese think tank, Jesús Caldera.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias