Público
Público

Corrupción La Asamblea de Madrid reclama a Cifuentes que quite el nombre del Hospital Infanta Cristina

El Pleno aprueba una proposición de ley no vinculante con el voto a favor de PSOE y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El Hospital Infanta Cristina de Parla.

EFE

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una proposición no de ley que pide cambiar el nombre del Hospital Universitario Infanta Cristina por Hospital de Parla.

La iniciativa (que por su naturaleza no tiene carácter vinculante) ha salido adelante con los votos a favor de Podemos y PSOE-M, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El diputado de Podemos Pablo Padilla (que ha defendido la iniciativa presentada por su grupo parlamentario) ha lucido en el pleno una camiseta con una fotografía de la Infanta Cristina con el mensaje 'MANGO aunque no me consta'.

En su intervención, ha reconocido que la proposición no de ley "no es de trascendencia" pero considera que los habitantes de Parla "no tienen que seguir cargando con el estigma de que la infanta dé nombre a su hospital".

En el texto, Podemos justifica el cambio de nombre del hospital por la investigación de la infanta Cristina en el caso Nóos como responsable a título lucrativo y por la petición de la asociación Parla en movimiento, que recogió 1.766 firmas para solicitar esta modificación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias