Público
Público

La Asociación 11-M exige el fin de
las "mentiras" y "falacias" de Aznar

La AVT, por su parte, dice que existen "misteriosos informes del 11-M guardados en cajones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa, Manuela Carmena en el homenaje a las víctimas del 11M. EFE/Sergio Barrenechea

público


La AVT y la Asociación 11-M se han reunido hoy para conmemorar los trece años de los atentados yihadistas de Atocha. Entre la solemnidad y el recuerdo, ambas han coincidido en  remarcar la necesidad de un pacto de estado que garantice una verdadera justicia para las víctimas y afectados por el terrorismo.

Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M, por su parte, ha exigido el fin de las "mentiras" y "falacias" del expresidente Aznar a quién acusa de contribuir a la construcción de un relato totalmente alejado de la realidad. Paz se ha mostrado crítico con el "ninguneo y olvido" que sufre la memoria del 11-M por parte de las instituciones.

El representante de las víctimas también ha mencionado la importancia del informe británico Chilcot que "demuestra que se invadió Irak sabiendo que no tenían armas de destrucción masiva".

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por otro lado, ha denunciado la desatención que el Estado ha mostrado con las víctimas, al destinar solo un 2,5% de los costes de reparación del 11-M para asistir psicológicamente a los afectados por el atentado. Además, ha dicho que existen "misteriosos informes" sobre los hechos, que están "guardados en cajones" y que estos "deben salir a la luz".

Los secretarios generales de CC.OO Madrid y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, han intervenido en el acto para exigir más derechos para los afectados por terrorismo y la violencia machista, así como la necesidad de un Pacto de Estado que trate estas cuestiones. Han señalado también el desamparo que viven los millones de refugiados que "también son víctimas del terrorismo internacional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias