Público
Público

Atacan la sede de Podemos en Vitoria con pintadas de 'terroristas' y 'rojos de mierda'

Este ataque se produce dos semanas después de que en el coche del concejal Jorge Hinojal apareciera una pintada en la que se le calificaba de 'puto rojo'.

Atacan la sede de Podemos en Vitoria con pintadas de 'terroristas' y 'rojos de mierda' / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

VITORIA. -  La sede de Podemos en Vitoria ha amanecido cubierta con pintadas en las que puede leerse "putos rojos de mierda" o "putos terroristas". El partido ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza y ha recordado en un comunicado que este ataque le "afianza" en sus convicciones y en sus ganas de continuar trabajando "por los derechos de las personas".

Se desconoce por el momento quién está detrás de las pintadas, algo que no es nuevo en la ciudad. Jorge Hinojal, concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de la ciudad, también ha sufrido recientemente un ataque similar. En esa ocasión, la pintada decía "puto rojo".

Podemos ha asegurado que, pese a estos actos vandálicos, seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión, aunque "siempre desde el respeto a todos los proyectos políticos, todas las personas y todas las ideas".

Además, ha advertido de que este tipo de ataques "no silenciarán" su discurso "a favor de un cambio en la manera de hacer las cosas". Podemos ha destacado que el diálogo y la convivencia es "la base de la democracia".

"La respuesta a insultos e intimidaciones, a atentados contra la pluralidad y el libre ejercicio de la política, sólo puede ser continuar trabajando para conseguir que las amenazas pasen a formar parte del pasado", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias