Público
Público

El Ateneu Llibertari Sabadell niega cualquier vinculación con Bandera Negra

Denuncia que el registro que han realizado los Mossos en su local social es ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Representantes del Ateneu Llibertari de Sabadell han considerado que el registro que han realizado hoy los Mossos d'Esquadra en su local social es ilegal y han negado cualquier vinculación con el grupo anarquista Bandera Negra.

Los Mossos d'Esquadra han accedido al local esta mañana por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el marco de una investigación que ha acabado con cinco detenidos en varias operaciones en diferentes ciudades por organización en grupo terrorista y enaltecimiento del terrorismo.

'Consideramos que la entrada de los Mossos d'Esquadra ha sido ilegal porque han empezado a las 6.00 horas y la secretaria judicial no estaba, y no hemos podido acceder hasta que los Mossos se han ido', ha declarado una portavoz del colectivo del Ateneu Llibertari. 'Éste es un lugar abierto a todo el mundo y se realizan actividades culturales y de ocio, y por este tipo de actividades no tenemos constancia que nada ni nadie esté vinculado al grupo Bandera Negra', ha añadido. En este sentido, ha asegurado que ninguno de los cinco detenidos pertenece al Ateneu Llibertari y ha considerado que el hecho que se haya registrado la sede donde se reúnen los miembros del 15-M precisamente el 15 de mayo 'no es ninguna coincidencia'.

El colectivo, que ha decidido desconvocar sin previo aviso la rueda de prensa que había convocado primero a las 18 horas y posteriormente a las 20 horas, se ha reunido en el local, de donde aseguran que los agentes se han llevado un ordenador, varios discos duros y otro tipo de información que aún tienen que acordar en asamblea antes de hacerla pública. Según han señalado fuentes cercanas a la investigación, los Mossos d'Esquadra han practicado en Catalunya un total de cuatro registros: dos en Sabadell (entre ellos el de la sede del Ateneu Llibertari) y otros dos en otras localidades catalanas.