Público
Público

La Audiencia Nacional autoriza el Real Sociedad-Athletic de viejas glorias

El encuentro, programado para este domingo, fue denunciado por la AVT al considerar que iba a ensalzarse el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha autorizado el partido programado para el próximo domingo entre exjugadores del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad para respaldar la manifestación en apoyo de presos de ETA que la plataforma Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero.

Fuentes jurídicas han informado de esta decisión del magistrado, que ha rechazado así la petición que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizó el pasado lunes de que prohibiera el encuentro.

La asociación entendía que el partido 'ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA' y, en consecuencia, supone un 'menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares'.

Asimismo, lamentaba que el acto cuente con la 'lamentable adhesión de políticos en el País Vasco', como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu).

Esta petición se suma a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo.