Público
Público

La Audiencia Nacional cita a Bolinaga al reabrir el sumario del asesinato del cabo Antonio Ramos, en 1986

PUBLICO

El juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado al miembro de ETA Iosu Uribetxeberria Bolinaga por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido hace 28 años en la localidad guizpuzcoana de Mondragón.

Bolinaga declarará en un juzgado de Bergara (Gipuzkoa) por vidfeoconferencia. Fue puesto en libertad condicional en agosto de 2012 ante una enfermedad terminal incurable frente la que se le daba nueve meses de vida.

El cabo primero de la guardia civil Antonio Ramos Ramírez fue asesinado a tiros a los 32 años de edad en el barrio San Andrés de Mondragón (Gipuzkoa) el 8 de junio de 1986. Los autores fueron dos personas, que se acercaron cuando acababa de arrancar su coche. El coche presentó 10 impactos de balas.

Antonio Ramos había sobrevivido previamente a un atentado terrorista, el 15 de octubre de 1983, en Oñate, en el que murió su compañeroo José Reyes Corchado.

Bolinaga fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias