Publicado: 16.11.2014 23:06 |Actualizado: 16.11.2014 23:06

La Audiencia Nacional cita este lunes a Coca-Cola y sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Nacional citará este lunes, 17 de noviembre, a Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF para abordar la resolución sobre la ejecución provisional del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de la multinacional. Según fuentes jurídicas, se trata de una vista en la que las partes defenderán sus posturas sobre la ejecución del expediente, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso presentado por la multinacional a la sentencia que declaró nulo el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

En concreto, las partes ofrecerán puntos de vista opuestos sobre la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Nacional al no haber llegado a ningún acuerdo por las diferencias existentes en su contenido, así como por la propia complejidad jurídica. Las mismas fuentes han explicado que mientras los sindicatos defenderán la vuelta de los trabajadores a los centros de producción, independientemente de la resolución del Supremo, la multinacional optará por defender su propuesta presentada el pasado mes de julio, en la que se aportaban mejoras en prejubilaciones y de empleo.

Tras escuchar a las partes, la Audiencia Nacional dictará su resolución sobre la ejecución del ERE, que podría conocerse en un plazo mínimo de una semana y un máximo de un mes. No obstante, fuentes sindicales han precisado que la resolución podría llegar a conocerse el mismo lunes. Los sindicatos esperan que se "ordene la readmisión y se elaboren los salarios de tramitación" de los trabajadores afectados por el ERE de la multinacional de refrescos. Además, las mismas fuentes confían en que si tiene éxito la ejecución, lo lógico sería que "la empresa readmita a los trabajadores con las mismas condiciones con las que trabajaban antes".

Coca-Cola Iberian Partners presentó el pasado mes de julio una nueva propuesta en la que se aportaron mejoras en prejubilaciones y de empleo, pero que los sindicatos volvieron a calificar de insuficientes.