Público
Público

La Audiencia Nacional investiga la estancia en Madrid de uno de los yihadistas de París

El juez Eloy Velasco abre diligencias sobre los pasos y los posibles contactos en la capital de Amédy Coulibaly, su mujer y una tercera persona que ayudaría a la esposa a llegar a Siria

Imagen facilitada por la policía francesa de Hayat Boumeddiene y Amedu Coulibaly. - REUTERS

EFE

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto este jueves diligencias por colaboración con banda terrorista para investigar la estancia en España del terrorista abatido en Francia Amédy Coulibaly, su mujer, Hayat Boumeddiene, y una tercera persona que podría haberla ayudado a llegar a Siria.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión tras recibir un informe policial al respecto que ha recaído en su juzgado por reparto. La Policía investiga los pasos que pudo dar en Madrid el terrorista yihadista que mató a cinco personas en París y que estuvo en Madrid desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, en compañía de su pareja, según ha revelado la cadena de televisión francesa M6.

Según han informado fuentes de la investigación, la Policía trata de determinar si el yihadista se reunió o contactó con alguien, dónde se alojó o qué pasos pudo seguir durante su estancia. Coulibaly fue el terrorista que la semana pasada mató a una agente municipal y a cuatro personas en un supermercado judío de París.

Fuentes citadas por la cadena M6 apuntaron que Coulibaly y Boumeddiene pudieron haberse dirigido a la capital española en coche, y que el marido se quedó allí hasta el 2 de enero, antes de volver a Francia. El Gobierno turco confirmó este lunes que la mujer viajó a Estambul el 2 de enero en un vuelo procedente de Madrid y que, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.

Buscada por su supuesta complicidad en los ataques, Boumeddiene aparece en imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias