Publicado: 09.05.2014 12:50 |Actualizado: 09.05.2014 12:50

La Audiencia Nacional libera a siete narcos y confirma la excarcelación de otros ocho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes la excarcelación de otros 15 presuntos narcotraficantes detenidos en aguas internacionales después de recibir la información solicitada sobre dos procedimientos abiertos y considerar que ésta no determina la jurisdicción española, han informado fuentes jurídicas.

Los 13 magistrados que han comparecido en la reunión han ordenado la puesta en libertad de siete presuntos narcos de nacionalidad siria que fueron interceptados en septiembre de 2013 con 8 toneladas de hachís a bordo, y que a día de hoy se encuentra en prisión a la espera de juicio.

Los magistrados aplazaron el pasado día 28 de abril la decisión sobre su puesta en libertad ante las dudas de que la nave se encontrara en aguas territoriales españolas o internacionales. El arresto se produjo en el mar de Alborán, a 32 millas de la localidad granadida de Castell de Ferro.

El Pleno ha confirmado, además, la decisión tomada por el juez Javier Gómez Bermúdez de dejar en libertad a otros 8 sirios detenidos en las mismas circunstancias y que fueron puestos en libertad hace unas semanas.

La decisión eleva a 36 el número de tripulantes de naves interceptadas cuando transportaban droga liberados en las últimas semanas tras la reforma de la justicia universal.