Publicado: 02.07.2015 21:54 |Actualizado: 02.07.2015 21:54

La auditoría externa de las cuentas de Podemos muestra que no tiene deudas con los bancos

El partido liderado por Pablo Iglesias presenta su balance económico de 2014 junto a un informe de auditoría externa y presume de ser "el partido con las cuentas públicas más actualizadas"

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 10
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su secretario político, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.- Víctor Lerena (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y su secretario político, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.- Víctor Lerena (EFE)

Podemos ha presentado este jueves sus cuentas anuales de 2014, junto a un informe de auditoría externa. Entre las conclusiones presentadas destaca la financiación a partir de donaciones y aportaciones ciudadanas o subvenciones por resultados electorales, y la ausencia de deudas con los bancos, "frente al resto de partidos que acumulan una deuda bancaria de 237 millones de euros".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el partido liderado por Pablo Iglesias destaca que este "ejercicio de responsabilidad, ejemplaridad y transparencia" se trata de un ejemplo inédito en España.



"Nuestro compromiso con la rendición de cuentas va más allá de la legislación vigente porque nos debemos a la ciudadanía"

“Las medidas de transparencia en partidos que propone la Ley nos parecen insuficientes, sólo es necesaria voluntad para hacer política de otra manera, con transparencia. Nuestro compromiso con la rendición de cuentas va más allá de la legislación vigente porque nos debemos a la ciudadanía’’ , ha señalado Segundo González, responsable del Área de Finanzas y Transparencia de Podemos.

Desde la formación resaltan que a día de hoy "Podemos es el partido con las cuentas públicas más actualizadas" y que entre la documentación están las cuentas anuales de 2014, presentadas ya ante el Tribunal de Cuentas, "aunque el partido no tiene obligación legal de presentar al no tener representación parlamentaria durante este periodo".

También recuerdan que, "frente a la mayoría de partidos, Podemos se financia a partir de donaciones, aportaciones o subvenciones por resultados electoral" mientras que otras formaciones políticas dependen para su supervivencia financiera de los bancos, a los que luego se deben a través de sus políticas".