Publicado: 26.01.2014 16:16 |Actualizado: 26.01.2014 16:16

El avión del príncipe Felipe retoma el vuelo a Honduras tras la avería

Los técnicos descartan problemas en el motor del Airbus, el mismo que se averió el pasado 25 de noviembre impidiendo a Felipe de Borbón ir a Brasil. Hoy la aeronave tuvo que volver a Santo Domingo al detectarse una avería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe Felipe ha retomado su viaje a Honduras después de que los técnicos hayan certificado que, a pesar de encenderse un piloto del Airbus, no existe ningún problema en el aceite del motor del avión en el que se ha trasladado para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, finalmente el Airbus no sufre ninguna avería relacionada con el aceite del motor. Veinte minutos después de que despegara de República Dominicana, donde había hecho escala, los pilotos decidieron regresar a este país al ver que se había encendido el piloto que alertaba de un posible fallo en el motor.

Ya en tierra, los técnicos revisaron el aeroplano y comprobaron que el fallo se debía al circuito eléctrico del sensor encargado de indicar cualquier problema con el aceite. Tras revisar que el estado del aceite es óptimo, el Príncipe ha retomado el vuelo con destino a Honduras tras nueve horas de espera en Santo Domingo.

El pasado 25 de noviembre Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el Airbus sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus A-310 a disposición de la Casa Real y del Gobierno, pero ese día el segundo modelo se encontraba inoperativo por cuestiones de mantenimiento, por lo que se suspendió el viaje a Brasil.

Según las citadas fuentes, el Airbus averiado el pasado 25 de noviembre es el mismo que este domingo ha tenido el problema en el indicador del aceite, motivando que el príncipe de Asturias haya tenido que modificar su plan de vuelo, que reiniciará este domingo.

Felipe de Borbón salió anoche desde Madrid hacia Honduras para asistir el lunes a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández. El vuelo ha transcurrido sin problemas y dentro del horario previsto hasta realizar en Santo Domingo una escala técnica programada.

El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir al heredero a su llegada a la base aérea de Palmerola, a primera hora de la mañana hoy domingo, pero fuentes de la Casa Real han explicado que la agenda del Príncipe para hoy sufrirá modificaciones como consecuencia de la avería del avión.

El Príncipe tenía previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.