Publicado: 19.11.2013 13:41 |Actualizado: 19.11.2013 13:41

La AVT cree que en el Gobierno "hay algunos interesados en hacerse una foto con ETA entregando 50 armas"

La presidenta de la asociación de víctimas, Ángeles Pedraza, arremete contra el Ejecutivo por no ilegalizar Sortu: "Están dando todo lo que quieren a los asesinos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ve "intereses políticos" detrás de la actitud del Gobierno y la Fiscalía General del Estado contraria a pedir la ilegalización de Sortu. "Hay algunos muy interesados en hacerse una foto con ETA entregando 50 armas", ha denunciado en declaraciones a Europa Press.

Pedraza ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, defendiese que la decisión que tomó la izquierda abertzale hace 35 años fue "acertada"; unas palabras que para Pedraza constituyen un elemento claro de enaltecimiento del terrorismo y permitirían la ilegalización de la formación.

"Más claro, el agua", ha subrayado la presidenta del colectivo de víctimas antes de preguntar qué más necesitan el Gobierno y el fiscal general del Estado para pedir su ilegalización. "¿A qué están esperando?", ha insistido antes de advertir que las víctimas seguirán pidiendo por todos los medios un final justo del terrorismo.

"Está claro que están dando todo lo que quieren a los asesinos porque algunos están muy interesados en hacerse una foto en el mes diciembre con ETA entregando 50 armas", ha denunciado. Sin embargo, Pedraza ha avisado de que "querrán vender ese gesto como una derrota" pero ha advertido de que, hasta ahora, "los únicos derrotados han sido la democracia y el Estado de Derecho".

En este punto, ha denunciado que algunos políticos califiquen de "exaltados" a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que seguirán reivindicando sus principios si el Estado de Derecho se aparta de ellos.