Público
Público

La AVT pide la desaparición del Supremo porque "no sirve para nada"

Angeles Pedraza: 'Si ellos mismos se contradicen de lo que dijeron en 2006, sobran'.

EP

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido este martes la desaparición del Tribunal Supremo después de que haya establecido que debe ser cada tribunal sentenciador el que dirima el alcance de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) respecto de aquellos presos a los que se alargó la condena por la denominada 'doctrina Parot'.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha recordado que el Tribunal Supremo fue el ideólogo de este mecanismo judicial que permitía que los presos pasaran los 30 años máximos de prisión establecidos gracias a que la redención de penas se hacía en función de su condena total y no del tiempo máximo de estancia en prisión.

'Si ellos mismos se contradicen de lo que dijeron en 2006, sobran', ha resumido la presidenta del colectivo de víctimas, que ha sostenido que así el país 'se ahorra algo' y evita un órgano institucional más 'que no cumple con su función'.

Pedraza ha censurado que el Tribunal Supremo se haya limitado a 'pasar la pelota' a la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales. 'Si el Tribunal Supremo no sirve para nada, que lo quiten y nos ahorraremos dinero los españoles', ha insistido.

Pero además, ha preguntado por qué el alto tribunal adopta ahora esta postura. 'Creo que lo que están haciendo es jugar con todos los españoles, las víctimas del terrorismo y el Estado de Derecho. ¿Tienen una u otra postura dependiendo del momento político?', ha preguntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias