Público
Público

El Ayuntamiento de Burgos "mejorará" 10.000 metros cuadrados de Gamonal

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves de forma inicial el proyecto de urbanización en el entorno del antiguo pueblo de Gamonal, donde se adecentarán cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie, según ha explicado el vicealcalde, Ángel Ibáñez.

'Se trata de una actuación importante', ha aseverado Ibáñez, antes de destacar la importancia del proyecto para mejorar algunas de las zonas más degradadas del populoso barrio, que en enero de este año saltó a las primeras páginas de los diarios por su rechazo a las obras del llamado 'Bulevar', que obligaron al Consistorio a dar marcha atrás en esta actuación urbanística.

El proyecto comprende actuaciones sobre 10.000 metros cuadrados del entorno del antiguo pueblo de Gamonal y prevé la creación de nuevas zonas verdes, espacios infantiles y plazas de aparcamiento.

Del total de superficie afectada por las intervenciones, cerca de 3.000 metros cuadrados se destinarán a la creación de un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos en la zona de Lavaderos.

A esta actuación, hay que sumar casi 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y unos 300 metros cuadrados de zonas infantiles, en las proximidades de las calles Vitoria y Candelas.

La intención del equipo de Gobierno local es iniciar a lo largo de 2014 estos trabajos, que supondrán además la generación de 70 nuevas plazas de aparcamiento en esta zona de la capital burgalesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias