Publicado: 09.03.2016 13:17 |Actualizado: 09.03.2016 13:37

Un ayuntamiento del PP celebra
el Día de la Mujer Trabajadora
en un restaurante franquista

El Consistorio de Pelayos de la Presa (Madrid) vuelve a elegir un establecimiento, propiedad del hermano del exalcalde y repleto de símbolos fascistas, para la Tradicional Cena de las Mujeres. El ayuntamiento afirma que no financia la cena porque "cada uno se paga lo suyo" pero no responde por qué elige este bar.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Cartel informativo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora de Pelayos de la Presa que omite el sitio donde se celebrará la "Tradicional Cena de Mujeres".

Cartel informativo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora de Pelayos de la Presa que omite el sitio donde se celebrará la "Tradicional Cena de Mujeres".

MADRID.- Un año más, el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa celebra su tradicional Cena de las Mujeres en un restaurante repleto de símbolos franquistas.

El cartel promocional de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora no especifica dónde va a tener lugar la cena del próximo viernes 11, pero el Ayuntamiento ha confirmado a Público que se hará en El Mirador de Pelayos, propiedad del hermano del exalcalde de la localidad madrileña y ornamentado con simbología fascista. 



La elección del restaurante no es nueva. Al menos en 2014, la cena también se celebró en este local y fue denunciada por IU. El Ayuntamiento se escuda en que el ágape no está financiado con fondos públicos, porque "cada cual se paga lo suyo", ha puntualizado a Público una responsable del Consistorio. Sin embargo, el Ayuntamiento no responde por qué elige un establecimiento que acoge hasta siete retratos de Francisco Franco. "Imágenes acompañadas de bustos del dictador, cuadros religiosos, numerosas banderas preconstitucionales y un maniquí vestido de Policía Nacional", ejemplificaba este diario digital.