Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid no venderá los terrenos de La Peineta
al Atlético pero las obras seguirán

Ahora Madrid no quiere enajenar patrimonio público pero debe cumplir compromisos adquiridos en el estadio de La Peineta

Fotografía facilitada por el Atlético de Madrid de la evolución de las obras de su nuevo estadio de La Peineta, cuya finalización está prevista para junio de 2017. / EFE

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID—. El Ayuntamiento de Madrid no venderá los terrenos de La Peineta al Atlético de Madrid. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, lo ha anunciado en la comisión del ramo, donde ha remarcado que Ahora Madrid no pondrá a la venta el patrimonio público.

El edil ha contestado así después de que el concejal de Ciudadanos Bosco Labrado haya preguntado directamente si el área está de acuerdo con la venta de terrenos de La Peineta al Atlético de Madrid. Calvo ha contestado que se puede demostrar cómo hasta 2018 no hay un solo euro procedente de la venta de patrimonio municipal.

José Manuel Calvo ha puesto en el tejado de la Comunidad el pronunciamiento sobre el posible cambio en la titularidad de la parcela del estadio.

El delegado sí ha remarcado la obligatoriedad de cumplir con el convenio patrimonial firmado entre Ayuntamiento y club deportivo en 2008, que establecía las condiciones de enajenación del inmueble como bien patrimonial futuro. "Evitaremos cargas, mochilas e hipotecas para la ciudad en los próximos años", ha lanzado.

Como equipo de gobierno tienen el compromiso de seguir adelante con dicho convenio aunque no les parezca que con él se hace ciudad de la forma más adecuada. Además, de no cumplirse, se encontrarían con reclamaciones patrimoniales "por valor del coste de ejecución del estadio". 

Y es que el Gobierno municipal no quiere enajenar patrimonio pero debe cumplir con los compromisos adquiridos en La Peineta, firmados por el anterior Ejecutivo del PP, ha explicado Calvo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias