Público
Público

Un ayuntamiento de Tarragona cambiará la foto del rey tamaño carné por una más grande por orden judicial

La sentencia judicial obliga a que la foto del monarca tenga al menos 29x20 centímetros. El Consistorio ha anunciado que no recurrirá. 

Imagen de la foto tamaño carné colocada encima de la puerta de entrada. EUROPA PRESS

EFE

TARRAGONA.- El Ayuntamiento de Torredembarra cambiará la foto del rey tamaño carné colgada sobre la puerta de entrada del salón de plenos. El Consistorio ha anunciado este martes que no recurrirá la sentencia judicial que obliga a sustituir la instantánea del monarca por otra con la medida legal en un sitio preferente de la sala.

La sentencia judicial obliga a que la foto del monarca tenga al menos 29x20 centímetros y que esté situada en algún lugar preferente de la sala de plenos. Este jueves vencía el plazo para recurrir y el alcalde, Eduard Rovira (ERC), ha informado de que acata la sentencia, con el apoyo de su grupo municipal, porque, según las consultas jurídicas que ha llevado a cabo, un recurso no cambiaría el resultado.

El alcalde también ha informado de ello a los grupos municipales y concejales que apoyaron la moción de colgar la foto del rey y la del presidente de la Generalitat sobre la puerta de entrada, que son ERC, ABG, la CUP y una concejal de PDeCAT. A partir de que la sentencia sea firme, el consistorio dispone de veinte días para cumplirla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias