Publicado: 29.11.2013 21:39 |Actualizado: 29.11.2013 21:39

Aznar asegura que le preocupa el fallo sobre la doctrina Parot

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo anuló su aplicación retroactiva, lo que ha conllevado la excarcelación de presos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que comparte la preocupación generada en la sociedad tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de anular la aplicación retroactiva de la doctrina Parot y la consiguiente excarcelación de presos. Aznar también se ha mostrado partidario de que al igual que se ha aplicado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, se apliquen otras decisiones de este mismo órgano para ilegalizar organizaciones "parecidas" a Batasuna. Al respecto, ha añadido que igual que se pide respeto a esa sentencia, se haga con otras del mismo tribunal que ilegalizaron organizaciones como Batasuna.

Esta organización "hoy sería Bildu", ha aseverado el expresidente del Gobierno. "Cualquier otra organización parecida debe estar fuera de la ley, no solo por los medios" que utiliza en política, "sino por los fines" que persigue, ha subrayado Aznar. Asimismo, ha considerado que no está justificada la celeridad en la ejecución de la decisión de Estrasburgo sobre la no retroactividad de la doctrina Parot.

José María Aznar ha agregado que esa sentencia "afectaba a una persona", en referencia a la etarra Inés del Río, pero "no masivamente a muchos otros" delincuentes. El expresidente ha mostrado su "preocupación y desagrado", "y un poco más", por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, compartida con el "sentimiento de millones de españoles". Aznar, presidente de la Fundación FAES, ha hecho estas manifestaciones durante un acto celebrado en Valladolid, organizado por el Club de Opinión Santiago Alba, con motivo de la presentación de su libro El compromiso del poder.