Público
Público

Aznar muestra su apoyo a la labor de la disidencia cubana en la isla

Elizardo Sánchez comienza en España una gira internacional de dos meses después de que el Gobierno de Raúl Castro flexibilizara la política de migración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido hoy con el disidente cubano Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), y le ha trasladado su apoyo a la lucha por las libertades en la isla.

Según ha informado FAES en un comunicado, el ex jefe del Ejecutivo ha ratificado en el encuentro su respaldo al trabajo que se realiza en Cuba en defensa de los derechos humanos.

Elizardo Sánchez ha comenzado en España una gira internacional de más de dos meses que continuará en otros países europeos y finalizará en Estados Unidos, un viaje que realiza en el marco de la nueva reforma migratoria que ha flexibilizado los movimientos de los cubanos fuera de la isla.

Desde que entró en vigor esta normativa, en enero, varios destacados disidentes han viajado ya a España, como la portavoz del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler; Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá; o la bloguera Yoani Sánchez, que hoy se encuentra también en Madrid.

A la reunión con Elizardo Sánchez han asistido junto a Aznar el secretario general de la fundación, Javier Zarzalejos; la directora del área internacional, Cayetana Álvarez de Toledo; y el director adjunto de relaciones internacionales, José Herrera.