Público
Público

Aznar niega haber defraudado a Hacienda y anuncia una querella
por "revelación de datos tributarios"

El ex presidente denuncia "la desinformación, injurias y falsedades" en relación a una multa de Hacienda en 2014 por haber tributado al 25% en lugar de al 46%

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta el informe de la Fundación FAES que preside. EFE

PÚBLICO

MADRID.- Ha guardado silencio durante unos días pero su respuesta ha sido contundente. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por "revelación de datos tributarios" a raíz de las informaciones sobre la inspección fiscal que Hacienda realizó en 2014 a su empresa, Fazmartella.

En concreto, la noticia afirmaba que Aznar fue sancionado con una multa de 70.403.96 euros por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos. Y añadía que tuvo que presentar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

En un comunicado hecho público en su web personal, el ex presidente afirma que, tras la inspección realizada en 2013 tanto a él mismo como a su sociedad, la "comprobación se cerró de conformidad en 2014". Asegura que "es injurioso hablar de defraudación", por que "todos los ingresos y todos los gastos han sido íntegramente declarados en todos los ejercicios" y que las informaciones carecen "absolutamente de veracidad".

"Estamos ante una evidente tentativa más de verter graves falsedades e injurias, con intención que nada tiene que ver con la regeneración de la vida política, sino todo lo contrario, perjudicarla", lamenta el ex presidente.

Finalmente, Aznar denuncia un "ataque intencionado" hacia su imagen pública al tratar de vincular su nombre a los conocidos como papeles de Panamá. "Parece que aquellos que no superan que el nombre de José María Aznar no aparezca en lista alguna pretenden aprovechar cualquier cosa para manipular datos personales confidenciales, verter injurias y, lo último, hoy mismo, relacionarlo con la creación de una plaza de funcionario en Panamá para quien fuera jefe de mi escolta. Es más que preocupante ver hasta dónde se está llegando", sentencia.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias