Público
Público

Aznar: "La política exterior del PSOE es dónde hay que rendirse y pagar"

El ex presidente del Gobierno además se ha referido a los asesinados durante la dictadura como "sólo huesos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jose María Aznar hubiera sido inflexible en los casos de Aminatu Haidar o contra los piratas que secuestraron el Alakrana. El ex presidente del Gobierno no sería como el PSOE que en su política exterior sólo pregunta 'dónde hay que rendirse o dónde hay que pagar', como dijo ayer ante 300 militantes del PP en Collado Villalba, Madrid. No obstante, no especificó hasta dónde hubiera llegado con su 'firmeza', si hubiera permitido la muerte de la activista saharaui o de los marineros secuestrados.

Aznar se gustó en el atril y le gustó el Aznar que gobernó España. 'Los socialistas han desperdiciado la política exterior que construyó el PP durante sus años en La Moncloa', dijo.

Ahora, ha dicho, el Gobierno 'cada vez que ve una pancarta que dice 'me rindo' allá va. Que hay que rendirse ante los piratas, se rinde ante los piratas; que hay que perder todo el dinero de las negociaciones europeas, pues se pierde; que hay que rendirse y dialogar con los terroristas de Al Qaeda, pues se dialoga, faltaba más; que hay que pagar un precio por traer a una señora a la que no debería haberse traído, se paga lo que haga falta', ha ironizado. 

'Nos hemos convertido en lo peor que un país puede convertirse' 

Pero con esta política 'nadie te toma en consideración, y es una pena, porque lo tuvimos y lo hemos desperdiciado', se ha lamentado.

Con Zapatero, ha reiterado, España ha hecho un camino 'de ida y vuelta' en la política exterior, ya que al llegar el PP al Gobierno 'no estábamos en los sitios, pero llamamos a la puerta, nos costó que abrieran, entramos y empezamos a estar, e incluso conseguimos algún puesto destacado', y hoy 'nos hemos convertido en lo peor que un país puede convertirse en la escena internacional: en irrelevantes'.

Considera Aznar que él supo respetar un espíritu de concordia que se fraguó en la Transición y que Zapatero  ha roto con el 'sectarismo, el radicalismo, la mirada hacia atrás y el intentar volver a las viejas confrontaciones entre españoles'.

Se ha referido el ex presidente a las peticiones de las familias de los republicanos caídos en la Guerra Civil y asesinados durante la dictadura. Para un católico de pro como Aznar son sólo 'huesos'. 'Nuestra tarea no es remover tierra buscando huesos, es dar oportunidades a  tanta gente que lo necesita', dijo.

Por Navidad se rompe España. Las fiestas navideñas no han minado un ápice el espirítu guerrero de Aznar y su visión de España. 

'Lo advierto: hemos pasado la raya de un Estado que ya es un Estado ineficaz, frágil y residual, y que incluso siendo residual es un Estado en desmantelamiento, en el que todos los días se hace algo para hacerlo aún más débil', ha avisado, por lo que ha instado al PP a que trabaje por recuperar el Gobierno y por dar solución al 'desastre' que dejará Zapatero en herencia.

No faltado la puya a Rajoy y sus 'táctiquitas'. Así, ha pedido a los dirigentes populares 'coraje y determinación', porque 'si dejamos de lado las tácticas de corto plazo, las tactiquitas de mañana, de tarde y de noche, y les decimos a los españoles la verdad, una mayoría nos va a apoyar'. Aznar en estado puro.