Público
Público

Barack Obama Carmena, Rivera y Casado participan en un acto junto con Obama

Este viernes se celebra la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, en la que coincidirán estos políticos junto con otros representantes como la ministra Montoro o el presidente de Colombia, Iván Duque. La alcaldesa de Madrid mantendrá un breve encuentro con Obama antes del acto. 

El 44º Presidente de EE.UU, Barack Obama / Imagen de archivo - JONATHAN ERNST/REUTERS

público

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará este viernes 6 de julio en un debate en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación en Madrid. Un acto que inaugurará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y en el que también intervendrán la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, el candidato a presidir el PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El encuentro ha sido organizado por la Fundación Advanced Leadership, organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington, dedicada a la creación de una red global de jóvenes profesionales. También participarán el recientemente elegido presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de la Felicidad del Reino de Bután, Karma Ura.

Antes del acto, Manuela Carmena, mantendrá un breve encuentro con el expresidente estadounidense, según lo anunciado por la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre. La edil ha destacado que es "un orgullo" que el expresidente visite la ciudad.

Según ha publicado el diario El Mundo, la Moncloa está intentando organizar un encuentro también entre el exmandatorio norteamericano y Pedro Sánchez. Sin embargo, este encuentro todavía no se ha confirmado y aseguran que sólo se anunciará en el último momento, "cuando esté completamente amarrada, a fin de evitar que cualquier contratiempo o anulación se interprete como un error de Moncloa o un desaire al presidente".

La Cumbre sobre Economía Circular e Innovación

Barack Obama intervendrá en la jornada de mañana de la cumbre en una conversación con el presidente de la Advanced Leadership Foundation. Esta charla será a media mañana y durará una hora. Tras la intervención del expresidente, está organizada la conferencia de Albert Rivera sobre la necesidad de fomentar la participación ciudadana e impulsar la acción de la sociedad civil.

A lo largo de la tarde también serán las intervenciones de Pablo Casado en una conferencia sobre el papel de las asociaciones, gobierno y fundaciones, y la conferencia de Iván Duque sobre la visión de la economía circular y la innovación en América Latina. 

La Fundación Advanced Leadership está presidida por Juan Verde.Esta es la tercera cumbre que la ALF organiza fuera de los EE.UU., después de que las dos anteriores se celebraran en Argentina, con el fin de "promover la economía verde, apoyar el desarrollo sostenible y fomentar la innovación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias