Publicado: 11.05.2015 20:55 |Actualizado: 11.05.2015 21:01

Barberá amenaza con "identificar" a una joven cuando ésta la increpaba en un mercadillo

"Estás incitando a un delito y te voy a identificar en este momento”, ha espetado la candidata conservadora a una joven que la acusaba de “quitarnos el dinero”

Publicidad
Media: 2.53
Votos: 17
Comentarios:
Rita Barberá frente a la joven. EP

Rita Barberá frente a la joven. EP

MADRID.- La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha demostrado un dudoso respeto a la separación de poderes amenazar este lunes a una joven con "identificarla" por lo que ella ha considerado unilateralmente como "incitación a un delito".

La mujer en cuestión había criticado la gestión y "la forma de gastarse el dinero de todos los valencianos" de Barberá, en medio de un acto de campaña en un mercadillo de la ciudad de Valencia de la candidata conservadora. El momento ha sido recogido por las cámaras de la televisión local de levante.

“Estás mintiendo. Eres una manipuladora”, ha respondido en un principio Barberá. Ante la insistencia de la joven, que se ha negado a dar la mano a la conservadora mientras otras vecinas se sumaban a las críticas —"nos engañas, nos quitas el dinero", se podía escuchar—, la conservadora ha explotado: “Estás incitando a un delito y te voy a identificar en este momento”.



El incidente se produce solo unos días después de que Barberá reconociera, en tono jocoso, que la Policía se refiere a ella como "la jefa" (vídeo).