Publicado: 17.06.2014 07:00 |Actualizado: 17.06.2014 07:00

Barcelona acoge este domingo una manifestación soberanista y republicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una nueva manifestación a raíz de la abdicación del rey Juan Carlos se celebrará este domingo en la plaza de Universitat de Barcelona con motivo del "agotamiento del régimen del 78" y la denuncia de que "la monarquía española es una institución antidemocrática y caduca", según el diario ara.cat.

La concentración, bajo el lema "Ningún pacto, ningún rey. El pueblo catalán decide", cuenta con la adhesión de diversos grupos como ERC, la CUP, ICV y Proceso Constituyente, además de sindicatos como la Intersindical-CSC, la COS y la IAC, otras entidades como la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos y algunas organizaciones de la izquierda independentista como SEPC o MDT.

Los organizadores aseguran que la monarquía tiene como objetivo el "mantenimiento de la unidad de España" y la "garantía de los privilegios de las oligarquías dominantes en contra de los derechos sociales de la población".

Remarcan que Catalunya tiene "todo el derecho a autodeterminarse y establecer su estatus político" y piden una "necesaria" celebración de un referéndum sobre la independencia.