Público
Público

Barcelona acoge este domingo una manifestación soberanista y republicana

PÚBLICO

Una nueva manifestación a raíz de la abdicación del rey Juan Carlos se celebrará este domingo en la plaza de Universitat de Barcelona con motivo del 'agotamiento del régimen del 78' y la denuncia de que 'la monarquía española es una institución antidemocrática y caduca', según el diario ara.cat.

La concentración, bajo el lema 'Ningún pacto, ningún rey. El pueblo catalán decide', cuenta con la adhesión de diversos grupos como ERC, la CUP, ICV y Proceso Constituyente, además de sindicatos como la Intersindical-CSC, la COS y la IAC, otras entidades como la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos y algunas organizaciones de la izquierda independentista como SEPC o MDT.

Los organizadores aseguran que la monarquía tiene como objetivo el 'mantenimiento de la unidad de España' y la 'garantía de los privilegios de las oligarquías dominantes en contra de los derechos sociales de la población'.

Remarcan que Catalunya tiene 'todo el derecho a autodeterminarse y establecer su estatus político' y piden una 'necesaria' celebración de un referéndum sobre la independencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias