Público
Público

Barcelona Ahram Pérez, el yihadista que amenaza a España en el último vídeo del Daesh

Su madre, Tomasa Pérez Mollejas, decidió irse a Siria con sus cinco hijos para unirse a la yihad. La familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y residió en Ceuta, en el barrio de El Príncipe.

La policía ha identificado a Muhammad Yasin Ahram Pérez como uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el autodenominado Estado Islámico.

PÚBLICO/ EFE

Las fuerzas de seguridad han identificado como Muhammad Yasin Ahram Pérez, de 22 años, a uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Dáesh, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Catalunya y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

En un vídeo titulado "La conquista de Barcelona" aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible.

"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, que es el que se ha identificado como Yassin Ahram Pérez.

Este hombre, sobre el que pesa una orden internacional de detención, según las mismas fuentes, es el mayor de cinco hermanos y todos ellos están en Siria con su madre.

En el vídeo aparece identificado Abu Lais Al Qurdubi (‘El cordobés’ en árabe).

Tomasa Pérez Mollejas es una conversa nacida en Málaga, en 1976, que decidió irse a Siria para unirse a la yihad en diciembre de 2014.  Muhammad -el yihadista que aparece en el vídeo- habría sido el primero en viajar a Siria. Luego le siguió su madre con su hermano Musa -entonces mayor de edad- , así como Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, que entonces eran menores de edad.

La familia procede de Pozoblanco (Córdoba). Tanto ella como sus hijos residieron en Ceuta, en el barrio de El Príncipe.

La llamada "española del califato" conoció a su marido con 17 años de edad y abandonó sus estudios a escasos meses del exámen de selectividad y a su familia. Su marido es Abdellah Ahram -conocido como Abu Yasin-, nacido en Tetuán. Con antecedentes de tráfico de drogas, cumple condena en Marruecos de 10 años de prisión por ser el cabecilla de un grupo terrorista que operaba entre España y Marruecos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias