Público
Público

Bárcenas no irá a casa por Navidad

La Audiencia Nacional rechaza la última petición de libertad solicitada por el extesorero del PP

EUROPA PRESS

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la última petición de salida de prisión del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas antes de Navidad. Los magistrados Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel consideran que debe seguir en prisión 'para neutralizar que acceda a lo que aún no se ha finalizado de investigar'.

En un auto hecho público este viernes, los tres jueces confirman la decisión tomada el pasado mes de noviembre por el juez Pablo Ruz que rechazó su excarcelación argumentando que en el actual momento procesal del 'caso Gürtel' existe 'riesgo de fuga' y el imputado podría 'alterar pruebas' y volver a delinquir.

El magistrado argumentaba en su resolución que tiene pendientes varias diligencias con el fin de 'confirmar y delimitar su participación delictiva' en los hechos investigados y que la instrucción ha puesto de relieve 'nuevos elementos fácticos que determinan la necesidad del mantenimiento' de esta medida.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, defendió que la permanencia en prisión del exdirigente 'popular' le estaba provocando 'perjuicios de carácter personal, familiar, profesional y social, e incluso psicológico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias