Público
Público

Bárcenas testifica por el borrado de los discos duros de sus ordenadores 

El extesorero ha llegado a las 9.30 horas a los juzgados de Plaza Castilla para declarar como testigo en la reapertura de la investigación del borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba cuando trabajaba en el Partido Popular.

Luis Bárcenas, a su llegada a los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid. REUTERS/Andrea Comas

AGENCIAS

MADRID.- El extesorero del PP Luis Barcenas ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla alrededor de las nueve y media de la mañana donde ha sido citado para declarar como testigo ante la jueza Rosa María Freire Pérez, dentro de la investigación que ha reabierto por el borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba.

Bárcenas no ha entrado por la puerta principal sino por la calle Capitán Haya acompañado de su abogado, pero ha declinado hacer declaraciones a los medios.

Según Europa Press, diversas fuentes del entorno del extesorero del PP han asegurado que Bárcenas exculpará al PP como partido y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de toda responsabilidad en la destrucción y borrado de los discos duros de su ordenadores. Apuntará directamente como autores del delito a la gerente de la formación Carmen Navarro y al responsable de los servicios jurídicos Alberto Durán.

El extesorero declara ya en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid en una jornada en la que también testificarán su secretaria Estrella Domínguez; el abogado del PP, Alberto Durán; y el jefe de Seguridad de la sede del PP en el momento de los hechos, Antonio de la Fuente, que es cuñado del extesorero y que ya declaró en su momento ante la Audiencia Nacional.

La jueza practicará estas diligencias después de que la Audiencia Provincial de Madrid revocara la decisión de su antecesora en el juzgado de archivar la causa y estimara los recursos presentados por IU, la Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes, cuyas querellas han sido admitidas.

En declaraciones a los medios, el abogado de IU ha remarcado que no se trata querella política sino que la actuación del PP constituye "un paso más en la corrupción" ya que "trata de ocultar pruebas conscientemente".

Ha confiado en que la declaración de Bárcenas haga que la versión del PP quede "desacreditada", como así ha sucedido con la labor del anterior juez una vez la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la reapertura de la causa por el borrado de los discos duros de los ordenadores que el extesorero utilizaba en la sede de Génova.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias